18 aniversario de la muerte de Kurt Cobain

Un día como hoy, pero hace 18 años, la estrella ilustre del grunge, Kurt Cobain, tomó la decisión de terminar con su vida. Un día lamentable para todos los amantes de la música, sobre todo para aquella generación que vivió los noventa bajo las melodías enérgicas y dramáticas de los temas de Nirvana. Para recordar un aniversario más de uno de los personajes más influyentes de la música, te dejamos 12 datos, algunos extraídos de una recopilación de la revista Rolling Stone, sobre la vida del artista que quizás te gustarían recordar.
 


1- Todo cambió cuando su tío Chuck le compró su primera guitarra eléctrica, con la que, en unas pocas semanas, aprendió a tocar los acordes suficientes para empezar a escribir sus propias canciones

2- Antes de Nirvana, Cobain se había presentado a una audición para formar parte de los Melvins, banda seminal del grunge procedente de Montesano, pero fue rechazado.

3- Cuando Nirvana comenzaba a tener éxito, les llegó un fax del grupo Metallica en el que decía: “Han dado en el clavo. Nevermind es el mejor disco del año. Nos vemos pronto, Metallica”.

4- Una de las mejores amigas de Kurt Cobain, Carrie Montgomery, dijo que él “hace que las mujeres lo cuiden y protejan. Es una paradoja, porque aunque es brutalmente intenso y fuerte, a la vez puede parecer frágil y delicado”.

5- Cuando niño, Cobain tenía un kit de batería de Mickey Mouse

1 comentario:

¡Gracias por comentar! :)