Reseña: Canciones para Paula

TÍTULO: Canciones para Paula
Saga: #1 Canciones para Paula
AUTOR/A: Blue jeans
NÚMERO DE PAG: 680

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, apareceÁngel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

La historia trata sobre Paula, una chica de casi 17 años, que ha conocido a un chico en un foro de música llamado Ángel de veintidós años y que, desde aquel momento decidieron conocerse mejor y hablar por Messenger.  Después de dos meses hablando por Messenger, deciden quedar para conocerse en persona en un Starbucks. Puede que sea casualidad o cosa del destino, Ángel llega tarde( porque tiene que entrevistar a Katia, una cantante famosa) y Paula entra a una cafetería a esperarle y conoce a Alex, chico guapísimo, sueña con ser escritor, es músico y tiene una sonrisa maravillosa. Después de darse cuenta de que los dos están leyendo el mismo libro( Perdona si te llamo amor de Federico Moccia) empiezan a hablar, pero Alex se tiene que ir y sin darse cuenta se intercambian sus libros, y Paula descubre que tiene el correo de Alex. Mejor tarde que nunca, llega Ángel y lleva la rosa roja (como quedaron para poder saber que son ellos). Sin saber muy bien, Paula se ve metida en un triángulo amoroso del cual no sabe muy bien como salir, pero ¿a quien elegirá Paula?.

Paula tiene unas grandes amigas. Las Sugus( se llaman así porque se lo puso su profesor de matemáticas, les puso las sugus porque cito: "porque cada día vais vestidas de un color y me cuesta tragaros como a los Sugus"). Miriam, la mayor de las Sugus, esta viendo a su hermano, Mario, raro. Ella piensa que es porque esta enamorado y tiene toda la razón, pero se equivoca porque Miriaam piensa que su hermano esta enamorado de Diana, una integrante de las Sugus, pero se equivoca porque a Mario le gusta Paula, le ha gustado desde siempre, pero no se atreve a decírselo. Entre tanto, Ángel no se puede quitar de encima a katia, la cantante que esta enamorada de Ángel y Alex no se queda atrás, tiene a su hermanastra detrás de él.  Osea que para aclararnos: a Alex le gusta Paula ¿no?, a Paula le gusta Ángel, pero también le gusta Alex ¿no? y a Mario le gusta Paula, pero Paula no siente lo mismo y no quiere hacerle daño. Y Diana esta sintiendo algo por Mario porque piensa que Mario siente algo por ella. ¿Acabará bien esta historia para todos?

Este libro me ha gustado mucho la verdad, me encanta como escribe Blue jeans. Es una historia llena de amor, intriga, es fresca y juvenil, y llena de personajes bien creados. Me ha gustado ver los diferentes puntos de vista de los personajes( no solo del punto de vista de Paula) y también me ha encantado, que haya metido nombres de canciones por todo el libro. Sin duda, este libro está mas que recomendado y no dudo que también os haya gustado a vosotros :)