Reseña: Efímera

¡Hola holita! ¿Que tal va todo? Estoy escapándome de hacer deberes y de estudiar. Tenía que haceros la reseña de este libro porque lo acabo de leer y quería compartirlo con vosotros mis sweeties. ¡Espero que os guste preciosos! Un besito de vainilla ;)

TÍTULO: Efímera
AUTOR/A: Lauren DeStefano
SAGA: El jardín químico #1
EDITORIAL: Puck
N* DE PÁG: 376
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Pues lo que me impulsó a leer este libro fue su sinopsis aparte de la portada, ¡es preciosa! Creo que los que hicieron esta portada acertaron (y mucho). Admito que a veces me guió por la

Creo que la sinopsis resume muy bien el libro: Nuestra protagonista, Rhine, es secuestrada y luego llevada a un lugar para que se case con un chico, Linden. Antes de seguir quiero introduciros un poco en la historia (aunque voy a repetir un poco lo de la sinopsis, pero yo os lo vuelvo a decir por si a caso). Nos encontramos en un futuro lejano, en tiempos en los que los hombres viven hasta los veinticinco años y las mujeres hasta los veinte. Como la esperanza de vida es tan joven, las chicas son secuestradas para casarse con hombres para reproducirse y que la raza humana no se extinga. La poligamia está permitida en  estos matrimonios ya que como he dicho anteriormente es para que la raza humana no se extinga, pero ¿porqué las personas permiten que estos ricos o famosos (o personas con dinero, generalmente) secuestren a sus hijas, hermanas o familiares sin decir nada? Ellos saben que en algún momento pueden secuestrar a su ser querido, pero no hacen nada para remediarlo. Eso me da mucha rabia. Ese solo es un punto negativo para este libro. Solo no lo encuentro lógico.

Volviendo a la historia. Rhine ha sido llevada a la mansión en dónde vive Linden. Se casan y es allí (en la mansión) donde conoce a sus "hermanas esposas" (como ella las llama). Sus nombres son Jenna y Cecilia.  Jenna es la mayor de las tres, Cecilia es la menor con trece años y Rhine la mediana con dieciséis.
 Cecilia parece estar encantada de estar allí.
Jenna es la que intenta escapar de esta mansión y la que odia con todo su corazón a Linden y a su padre.
Y Rhine es la más relajada. La que siempre (o casi siempre) tiene en mente escapar.
Las tres están muy unidas (o por lo menos Jenna y nuestra protagonista).
Toda está historia se narra en la mansión del amo Vaughn, padre de Linden que es un científico de prestigio que intenta encontrar la cura para esta "enfermedad" para que su único hijo no muera.

Sinceramente, cogí este libro muy ilusionada (como casi todos los libros, y hay algunas veces que me llevo un chasco enorme), pero no me ha llegado a encantar como esperaba. Me ha desilusionado un poco, pero no del todo. Me ha gustado la trama, es original y está bien (aunque le falten ciertas cosas que arreglar).

Os tengo que decir que mi personaje favorito ha sido Linden. No se porqué, solo sé que me gustó desde el principio y me ha gustado hasta el final. Se que la autora no lo definió bien (me refiero a su personalidad) ya que aunque es el prota del libro, la autora no se ha molestado en mostrarnos un poco de la vida de este personaje ni algo referente a él. En lo referente a Rhine estoy dividida en dos. Aunque a veces me identificaba con ella.  Rhine es decidida y valiente. Ella desde el primer momento pensó en huir de la mansión *SPOILER A LA VISTA* (y lo consiguió) *FIN DEL SPOILER* Aunque tengo que admitir que a veces vacilaba en su decisión casi siempre pensó lo mismo. También podemos destacar que es dulce y amable. Cariñosa en algunos momentos y también es guapa. Lo que más me llamo la atención fueron sus ojos. Como los describió la autora, aunque no los he visto (¡obviamente! LOL) me parecieron hermosos.
La otra parte que tengo sobre nuestra protagonista es mala. No me gustó que tratara de esa forma a Linden *SPOILER* no así después de que se enterara de que él no tenía nada que ver con lo que hacía su padre, simplemente no me parece justo.*FIN DEL SPOILER* Sé que ella tiene muchas razones para odiarlo ya que la secuestró y la llevo lejos de su hermano, pero no sé...
Sobre el final es un poco raro y bajo mi punto de vista un pelín precipitado. Pero no me lo esperaba para nada. Es sorprendente, sin duda. ¿Podrá huir Rhine?
No creo que vaya a leerme la segunda parte, pero debajo os dejo más datos sobre la segunda entrega.

Hay una segunda parte de esta saga que se llama Fiebre. Salió a la venta el 8 de octubre del 2012, tiene 352 páginas y esta publicada por la misma editorial. Os dejo la portada.