Reseña: La Protegida

Hola dulces, tras una semana de intensos globales aqui estamos de vuelta con una reseña de un libro que me moría por ganas de leer y que por supuesto ya lo tengo entre mis manos, y que forma parte del reto mix juvenil y este es un libro de vampiros :)

Nombre: La protegidda
Saga: #1 Lealtad
Autor: Liah S. Queipo
Nº de páginas: 406
Editorial: Editorial Vanir
Resumen:

Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharán a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.
Damián tiene muchas cualidades, pero la principal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones a la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas promesas. El problema es que, a veces, uno cae en su propia trampa.

Opinión personal:

Bien, hacía tiempo que quería leer este libro ya que la sinopsis me llamó mucho la atención y debo decir que no me ha decepcionado, la escritura es fácil de seguir y ha gustado mucho la novela.

La protagonista, Bárbara, o Babi (pero a mi no me gusta este nombre ya que me recuerda a la de tres metros sobre el cielo de Federico Moccia, y como no me gustó prefiero el nombre de Bárbara. Aclarado este punto sigamos  con la reseña) me ha parecido al principio un poco infantil, pero luego ha medida que pasaba la historia me ha perecido como si fuera madurando lentamente hasta ser adulta. Pasa de ser demasiado inocente tipo: "seguro que esto es sueño, voy a dormir para escapar de él" a "voy a enfrentarme al problema y a solucionarlo.

Damián, el protagonista chico, y vampiro es el típico tío buenorro, que se cree el mejor vampiro de todos y al ser el mejor amigo del padre de Bárbara se cree que puede hacer lo que quiera, pero como él ya verá, no es así. Tengo que decir me pareció una mala persona pero me equivoqué porque al final del todo se vuelve buena persona :).

Si te lees este libro, cuando te lo empiezas y te introducen al mundo de los vampiros no te enteras mucho o eso es lo que me ha parecido a mí, y es un poco lioso, por lo demás, se podría decir que no es muy intrigante pero con esto tampoco quiero decir que sea predecible. ni mucho menos, pero no es como una novela policíaca vaya. Tiene romance pero creo que eso es reconocible desde el primer instante ya que hay dos protagonistas, un chico y una  chica, ... creo que se detecta desde el primer momento.